Corría el año 1.945, Berlin, Hitler, sus mas fieles generales y simpatizantes, resisten en el famoso Bunker. Una excelente película del director Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz (en el papel de Hitler) escenificaba el fin de un régimen y de una guerra. Mientras Hitler soñaba con ejercitos que ya no poseía o armas secretas que harían cambiar el desenlace de la guerra, parte de sus generales y hombres de confianza abandonaban el barco, otros preferían suicidarse con su lider y mientras niños y adolescentes morían en la calles de Berlin luchando contra los ejercitos aliados. Fue un "hundimiento" de un régimen, pero ante todo de una persona, su "locura", y un avance sin salida hasta el único final que le quedaba. Hitler ni aceptaba, ni comprendia la realidad.
Estamos presenciando en Tapia, otro "hundimiento", el de nuestro alcalde. En su postura de ser un alcalde de unos pocos (del Oro No), sigue hacia adelante empecinado en su terquedad e ignorando a las más de 700 personas que se manifestaron en Tapia. Al sr Cuco le cuesta asumir la realidad y salir de su burbuja. En sus declaraciones a la cadena COPE deja muy claro que vive ajeno a esta manifestación.
Este alcalde, que no lo es de todos los tapiegos, pues se posicionó en contra del proyecto, no solo a nivel personal sino también institucional. Este alcalde pretende poner impedimentos, tiene la desfachatez de decir que la culpa del paro es de "otros" (posiblemente refiriéndose al PP nacional).
Dice que la empresa no cumple con la legalidad, pero diganos Sr. Cuco ¿donde no la cumple?. Porque estamos todos un poco cansados de oírle frases así pero no se indique donde, que puntos, que artículos no cumple con la ley. Es muy fácil decir: "no, usted no cumple", perdone sr alcalde, usted es abogado, debe demostrar donde no se cumple, pruebas, echos y no palabrería es lo que se necesita.
No obstante también debería decir que la empresa puede demandar. La base para que la empresa pida una multitudinaria indemnización existe y de echo, el PSOE teme que así sea. (Hable con la Sra. Vigón, socia suya, quizás le pueda informar mejor sobre esto).
Rogamos a la Oposición tapiega que de una vez por todas, siendo mayoría como son, hagan algo con este "hundimiento" que nuestro "líder" nos esta llevando. La "locura" política de una persona no puede imponerse al deseo de un pueblo y de una comarca. La necesidad de trabajo y empleo de muchos tapiegos es incuestionable, no comprendemos como el sr. Cuco y su equipo puede dormir tranquilos sabiendo que hay muchos tapiegos con auténticos problemas del día a día.