El pasado día 2 de noviembre, varios miembros de la Plataforma Trabajo Ya Mina Si, se manifestaron a las puertas de la Consejeria de Fomento.
Con gran sorpresa como contó sus presidenta a los medios, fueron recibidos por la Consejera sin tener cita previa, lo cual agradecen mucho, pues así tuvieron posibilidad de exponer el problema del paro en Tapia y en el Occidente.
Según nos ha comentado un miembro de la Plataforma, la manifestación fue reducida en numero para no exceder el limite máximo permitido, pues corrían el riesgo de recibir una multa. No obstante, la primera gran manifestación que realizaran sera la del próximo domingo 11 y no descartan, que en un futuro si realicen una grande en Oviedo, pero siempre y cuando, ya dispongan de los permisos pertinentes de las autoridades.
Varios vecinos de Tapia, a favor del proyecto minero, querían asistir también a la manifestación del pasado día 2, pero no se habían enterado. A todos ellos, la Plataforma, les explica (y agradecen a este medio que lo hagamos) que el motivo fue el anteriormente indicado de un riesgo de multa si el numero era mayor, pero que esperan que el próximo día 11 estén en la plaza de Tapia y en el futuro al organizar una en Oviedo con las autorizaciones también.