Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

Estamos a la espera del domingo, ya queda poco.

Se termina esta semana laboral, pero este fin de semana se producirá en Tapia la conocida manifestación a favor del Trabajo y por lo tanto de la Mina de Oro.
 
Sin duda estamos a las puertas de uno de los mayores acontecimientos que se puede haber producido en Tapia. El tiempo, como no, influirá la asistencia, pero creemos, dada la aceptación de las personas, así como los números currículum que la empresa dice poseer, así como las mas de 2.000 firmas en prensa, etc, que puede haber mucha asistencia de gente.
 
Al final, esta manifestación es una manifestación a favor del trabajo. Se producen muchas en muchos lugares de España en estos tiempos, la diferencia importante es que aquí tenemos la suerte de vivir encima de un dorado y de que hay una empresa en estos tiempos dispuesta a invertir grandes cantidades de dinero para crear un negocio y por lo tanto mucho empleo.
 
La oportunidad para Tapia y para el occidente es esta Mina. La oportunidad para muchas parejas jóvenes, personas con mas de 45 años sin empleo, para nuevas incorporaciones laborales, etc, es abrir la mina.
 
Desde hace mucho consideramos en El Nuevo Faro de Tapia que la única alternativa viable que tenia el occidente era la apertura de la Mina. Complementandose con otros sectores tradicionales y turismo. Hemos demostrado con ejemplos y no con palabreria (como otros hacen), que en países europeos y occidentales existen minería de oro, con pistas de esquí y lugar turístico en la misma comarca sin que una cosa perjudique a la otra, todo lo contrario, se enriquecen conjuntamente. Nos hemos posicionado claramente en un proyecto de futuro y pensando en vecinos, amigos, familiares, etc que no tienen trabajo. Nos sentimos orgullosos de hacerlo.
 
También, cuando unos pocos querían imponerse a muchos, hemos dicho que NO. La diferencia en estos casos es que unos pocos pueden imponerse porque la gran mayoría calla y no quiere posicionarse. Esta manifestación es una muestra y oportunidad para que la mayoría opine y hable.
 
A día de hoy, tal como esta la situación en el occidente, ninguna voz seria puede oponerse a un proyecto como este: galería subterránea, cumpliendo todas las exigencias medioambientales, creando 250 puestos directos (mas de 600 los primeros dos años).
 
Desde El Nuevo Faro de Tapia deseamos que la jornada se desarrolle con total civismo y esperanzados que la voz de muchos sea oída en aquellas mentes conformistas, cómodas y amoralistas.