Pues si señoras y señores, estamos de huelga por los sindicatos mayoritarios que tenemos en este país y que han colaborado para llegar a esta situación.
Estos sindicatos mayoritarios, UGT Y CCOO no estuvieron el otro día pidiendo empleo con todos nosotros, no, prefirieron mantenerse al margen.
Que curioso comportamiento de unos sindicatos que dicen ir hoy a la huelga por el índice de paro y falta de empleo.
¿Saben que sindicato estuvo el otro día de la manifestación a favor del trabajo y de la mina? USO. Los de USO si estuvieron en la manifestación, sin duda un sindicato comprometido por el empleo, pero que a diferencia de UGT y CCOO no recibe subvenciones millonarias ni están sujetos a las directrices de ningún partido.
UGT y CCOO son capaces de organizar o decidir la huelga en restaurantes de lujo o como nuestro querido alcalde en cruceros por alta mar.
UGT y CCOO son capaces de aplicar ERES a sus empleados y luego decir que van a la huelga por el empleo.
UGT y CCOO son capaces de recibir subvenciones para realizar cursos en las empresas, luego, estos sindicatos les deben "favores" a los empresarios por concederles la gestión de esos cursos.
UGT y CCOO son capaces de llevar a empresas a la quiebra con tal de mantener a sus liberados y sindicalistas en ellas hasta que ya no son viables. Por el camino, eso si, van cargando al personal de la empresa hasta que solo queda el "comité" y un grupo de trabajadores que deben hacer su trabajo y parte del que corresponde a los del comité.
No podemos perdonar a UGT ni a CCOO que no estuvieran el otro día en la manifestación. Es una vergüenza y demuestra lo poco que les importa el empleo en la comarca. Eso si, cuando llegue el momento, si la mina se abre, querrán meter a sus liberados y posicionarse por encima de los trabajadores honrados y comprometidos, como casi siempre hacen.
UGT y CCOO son los herederos mas interesados y sectarios de los conocidos "sindicatos verticales franquistas". Sin ir mas lejos, muchos trabajadores que les toco tratar con unos y con otros, dicen que los "sindicatos verticales" fueron mas comprometidos con el trabajador que actualmente lo es UGT y CCOO.
TODO LO QUE CONTAMOS AQUÍ ES UNA VERDAD INCOMODA, PERO CREEMOS QUE EN CONTRA DE LO QUE ALGUNOS DICEN, QUE TODA LA CULPA ES DE LOS BANQUEROS, POLÍTICOS, EMPRESARIOS, ETC, también hay que añadir una parte importante de culpa a los sindicatos mayoritarios.