Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

lunes, 11 de marzo de 2013

A la espera de las solicitudes de la Plataforma Vecinal de Tapia de C.

Según ha podido saber El Nuevo Faro de Tapia, La Plataforma Vecinal de Tapia de Casariego que inició su andadura hace unas semanas, continua día a día aumentando en numero de socios y anotando iniciativas y sugerencias para llevar al Ayuntamientos y que sean aplicadas cuanto antes.

Sin duda, la existencia de esta Plataforma parece indicar que se va a producir una dinamización que afectara directamente al gobierno tapiego. Su existencia, trabajo y desarrollo puede que la conviertan en un referente social y político en nuestro Concejo.

Estos casis dos años de gobierno de APT+PSOE ha posibilitado, e incluso, favorecido (indirectamente) iniciativas como esta plataforma. Estamos ante un gobierno que en nuestra opinión ha descuidado en exceso los problemas diarios de los tapiegos y eso conlleva a movimientos vecinales, de carácter colectivo y con espíritu constructivo.

En Cudillero, ayuntamiento también bloqueado como el tapiego, ha surgido otra Plataforma de características similares, aunque enfocada (dada la situación de ese concejo) a un aspecto más político.

El surgimiento de estas iniciativas, reflejan gobiernos locales de poco consenso y que han generado un sentimiento de abandono y desconfianza en los ciudadanos del municipio.