Según ha podido saber El Nuevo Faro de Tapia, La Plataforma Vecinal de Tapia de Casariego que inició su andadura hace unas semanas, continua día a día aumentando en numero de socios y anotando iniciativas y sugerencias para llevar al Ayuntamientos y que sean aplicadas cuanto antes.
Sin duda, la existencia de esta Plataforma parece indicar que se va a producir una dinamización que afectara directamente al gobierno tapiego. Su existencia, trabajo y desarrollo puede que la conviertan en un referente social y político en nuestro Concejo.
Estos casis dos años de gobierno de APT+PSOE ha posibilitado, e incluso, favorecido (indirectamente) iniciativas como esta plataforma. Estamos ante un gobierno que en nuestra opinión ha descuidado en exceso los problemas diarios de los tapiegos y eso conlleva a movimientos vecinales, de carácter colectivo y con espíritu constructivo.
En Cudillero, ayuntamiento también bloqueado como el tapiego, ha surgido otra Plataforma de características similares, aunque enfocada (dada la situación de ese concejo) a un aspecto más político.
El surgimiento de estas iniciativas, reflejan gobiernos locales de poco consenso y que han generado un sentimiento de abandono y desconfianza en los ciudadanos del municipio.