Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2013

Declaraciones ORT del sr. Cuco.




Una falta enorme de elegancia en su dimisión.

Un "Pleno" de solo incondicionales (dentro y casi solo fuera).

Mensaje y motivos que no se ajustan a la realidad.

Todo preparado por y para su "gloria".

El "cuquismo" en estado puro, incluso en su despedida provisional.

Me voy, pero no me voy....hay "clientelismo, vagancia e intereses en la oposición".


Según el sr. Cuco la oposición era "vaga", ¿como es que siendo tan "vaga" no le dejaban gobernar según él? que incongruencia, los "vagos" por no hacer nada ni siquiera estorban, y ¿porque quería que la oposición hiciera mas cosas? ¿es que él no tenia ideas ni proyectos más que oponerse a la mina? ¿porque acusa de clientelismo a los concejales de la oposición por las propuestas al PGO?, si él hizo las suyas de una personas particulares para casos y situaciones particulares concretas; ¿porque esta obsesión de reducir todo la mina? ¿que proyectos tenia realmente nuestro alcalde? ¿es cierto que redujo tanto la deuda? ¿porque pidió entonces en Enero 200.000 euros sin llevarlo ni al Pleno para dimitir tres meses después?, por cierto estos 200.000 € hay que devolverlos este año.

Surgen tantas dudas y son tan discutibles los argumentos del SR. Cuco que ahora toca  analizar la situación real de las cuentas del Ayuntamiento, recortar y optimizar los recursos que el gobierno Cuquista no hizo y facilitar de una vez por todas la instalación de una empresa que cree más de 200 puestos de trabajo directo de forma respetuosa con el entorno y el Concejo. Es hora de crear una comisión negociadora con empresas o empresarios que deseen instalarse y crear riqueza en nuestro Concejo.

Todo lo que ha pasado en Tapia de Casariego en este año y pico es el reflejo de los gobiernos populistas, con dirigentes personalistas y sin un proyecto concreto más que el llegar y mantenerse todo lo que puedan. Es muy peligroso para la democracia estos proyectos asamblearios populistas, que absorven diferentes ideologías pero luego carecen de un programa y proyecto a llevar a cabo. El Cuquismo como grupo politico-social solo tiene uno: NO A LA MINA. Pero un Concejo, es más que esto y en estos tiempos de crisis brutal aún se precisa dirigentes con mas proyección de miras y que sean capaces de generar ilusiones y proyectos que precisan los ciudadanos. El "NO" como único argumento no llega, y lo hemos visto en Tapia de Casariego.

ES HORA DE PONERSE EN MARCHA Y RECUPERAR DOS AÑOS PERDIDOS.