Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2013

HA DIMITIDO EL ALCALDE.

El alcalde de Tapia ha presentado esta mañana su dimisión irrevocable. Manuel Jesús González ‘Cuco’ ha anunciado que deja el cargo ante la imposibilidad de ejercer la labor de gobierno en el municipio. La decisión, irrevocable, se confirmará en el próximo pleno extraordinario que se convocará en el Ayuntamiento previsiblemente dentro de diez días. A partir de ese momento la hasta ahora teniente de alcalde, Marián Fernández, asumirá el cargo de alcaldesa.

Se espera que el paso siguiente sea un pleno de investidura en el que los concejales del ayuntamiento tapiego decidan qué grupo asume la alcaldía. Lo que queda descartado es que se produzcan nuevas elecciones locales.

El consistorio lleva desde hace más de un año con un gobierno en minoría, después de la destitución del exportavoz Ernesto Maseda (que se había presentado por el PSOE pero como independiente), una decisión que redujo el equipo a cinco concejales, los cuatro elegidos por la lista de Alternativa por Tapia y la socialista Ana Vigón, frente a los seis que suman los ediles de PP y Foro, y que, desde su expulsión del PSOE, contaba siempre con el apoyo de Maseda. Aunque en su día, el regidor aseguró que la inferioridad numérica no influiría “en el funcionamiento normal del Ayuntamiento”, el tiempo no le ha dado la razón.

Poco después se acordó recusar al alcalde para resolver el recurso presentado por Asturgold contra la paralización de los sondeos iniciados para estudiar la viabilidad de explotar el oro de Salave a través de una galería y, en la práctica, los ediles de la oposición tumban todos los planteamientos del equipo de Gobierno.

En el último capítulo de desencuentros, a finales del mes pasado, PP, Foro y el concejal no adscrito hicieron valer su superioridad numérica frente a los cinco de Alternativa por Tapia y PSOE para dar luz verde a la aprobación provisional al nuevo Plan General de Ordenación con unas modificicaciones que el equipo de Gobierno aseguró que no habían pasado por ninguna comisión.

Información de El Comercio.