Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

miércoles, 20 de marzo de 2013

Declaraciones de Zulema Sánchez en LNE.

Apenas un día después de la dimisión del Alcalde por Alternativa por Tapia (APT), Manuel Jesús González, la que fuera número uno del PP en las últimas elecciones, Zulema Sánchez, y presidenta local del partido, presentó su renuncia al acta de concejal. Una decisión «meditada» que anunció ayer, que achacó al «infierno» vivido en los dos últimos años de oposición y que abre el camino a la alcaldía al portavoz y auténtico peso pesado de los populares en el concejo, Enrique Fernández. Éste podría desbancar a APT en el pleno de investidura si reúne los votos de su grupo, de Foro y del no adscrito Ernesto Maseda.

Zulema Sánchez lleva diez años en el Ayuntamiento, trabajando «para el pueblo». Ocho de ellos los pasó como concejala de la Mujer del ex regidor popular Gervasio Acevedo y desde 2011 es edil de la oposición, tras encabezar la lista del PP en las municipales. «Después de todo estos años y sobre todo tras los dos últimos de infierno, tengo derecho a ello», explica la concejala sobre la decisión que ha tomado en un momento tan crítico.

Sánchez indicó que su oposición ha sido «responsable» y rechaza el principal argumento del alcalde para dimitir, el bloqueo de la oposición, que a su juicio utiliza su mayoría para «intereses particulares y clientelistas». En concreto, González se refería a la postura de PP, Foro y el edil no adscrito, en dos temas de especial importancia para el futuro del concejo: la mina de oro que pretende poner en marcha la empresa Astur Gold y el planeamiento urbanístico. El dimisionario alcalde insinúa que la oposición quiere allanar el camino a la mina. «Ni trabajé ni trabajo para ninguna multinacional», asevera Zulema Sánchez, natural de Salave, donde Astur Gold quiere abrir la explotación. Y añade: «Desde la oposición hemos aprobado y apoyado lo que nuestro grupo político consideraba acertado».

La renuncia de Sánchez al acta de concejal deja un sillón vacante para la número cinco de la lista que presentó el PP en las elecciones municipales de mayo de 2011, María Asunción Fernández. También deja el camino libre para que el portavoz del PP tapiego, Enrique Fernández, conocido como Revilla en Tapia, pueda presentar su candidatura a Alcalde en la sesión de investidura. Enrique Fernández no contestó ayer a las llamadas de este diario, algo que ya hizo el lunes.

La oposición tiene mayoría tras la expulsión de Maseda del grupo socialista y del gobierno local, en 2011, por apoyar la recusación del alcalde impulsada por Astur Gold. Considerado tránsfuga, el voto de Maseda no cuenta en una hipotética moción de censura, pero puede votar con normalidad en una sesión de investidura. El PP, con cuatro concejales, tendría más posibilidades de liderar la Alcaldía, según han manifestado Ernesto Maseda y el concejal de Foro Asturias, Guzmán López, ambos abiertos a negociar. «Todos tendremos que hablar», indica López. El edil independiente no descarta apoyar a nadie e inclusó habla de un posible gobierno de concentración.
*********************************************
A destacar la frase: «Después de todo estos años y sobre todo tras los dos últimos de infierno, tengo derecho a ello».

El infierno que ha convertido el cuquismo Tapia de Casariego: Presión, Opresión, Falta de respeto hacia quien defiende otras posturas... Ser concejal de la oposición no debe ser facil con tanta presión y manipulación del conocido sector.