Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2013

De la Cuestión de Confianza a la Moción de Censura, sin olvidarnos cartas de lectores radicalizados.

Nuestro querido alcalde, ha pasado de la Cuestión de Confianza que decía hace unos días en medios de comunicación a la tan deseada (parece por su parte) Moción de Censura.

Parece como si estuviera loco por apartarse de la alcaldía, que no lo desea. Si es así, dimita y venga con historias. No pasara a la historia como un alcalde que hizo grandes obras en Tapia, ni tampoco pequeñas, pero desde luego estar en una continua situación de confrontación y enfrentamiento no favorece a los tapiegos.

El sr. Cuco dice que sino le aprobaban el PGO que presentaría Moción de Confianza, como resulta, y vean aquí el absurdo de todo esto, se lo aprueban, PERO A EL NO LE GUSTA, dice ahora que como no perdió ninguna votación (con lo cual demuestra también que esta gobernando sin perder votaciones y con el beneplácito de la oposición) es la oposición quien tiene que proponer una Moción de Censura.

Esto es totalmente absurdo y demuestra las ganas de nuestro alcalde por esta continuamente buscando problemas y convertirse en víctima. SI USTED LLEVA AL PLENO UN PGO Y LUEGO USTED VOTA EN CONTRA....¿QUE ESTA QUERIENDO DECIR? ¿QUE SI HUBIERAN VOTADO EN CONTRA LA OPOSICIÓN, USTED PRESENTARÍA LA MOCIÓN DE CONFIANZA? pero que historias son estas. Que poca seriedad política por su parte y que ganas de estar siempre distrayendo la atención con estas historias.

Si se presenta la Moción de Censura, usted es buen conocedor, que el resultado acabaría en juzgados y juicios. ¿Quien lo pagarían? posiblemente todos los tapiegos con sus impuestos. Así que esa tampoco es la solución, aunque usted la proponga sabiendo de antemano que no fructificaría y se iniciaría un proceso judicial. ¿ES LO QUE QUIERE o INTERESA? a la mayoría de tapiegos no quieren eso, quieren evitar problemas y gastos, a la vez que mirar esperanzados un futuro mejor.

Tapia, precisa un alcalde de consenso y que gobierne de forma transparente y no buscando la confrontación ni ir de victimista continuamente. Ser ALCALDE es más que lo que estamos viendo ahora mismo en Tapia de Casariego. NO podemos continuar así. Desde El Nuevo Faro de Tapia pedimos nuevamente su dimisión, es lo mas coherente y serio. Ya vale de sus cuentos y batallitas, estamos peor que hace dos años e imaginar dos años mas aún así es mucho y muy penoso para muchos tapiegos.

Por otra parte, estas confrontaciones que tanto les gusta a unos, esta provocando una radicalización en Tapia de Casariego. Ayer, mucha gente ha podido leer en La Nueva España un escrito muy lamentable. Donde se confundió La libertad de Expresión (que continuamente aplicamos en El Nuevo Faro de Tapia) con el comportamiento mafioso e intimidante de un entorno radical próximo ideológica y políticamente al gobierno actual de Tapia de Casariego. Estamos a la espera que el SR. Cuco desautorice comportamientos así, pues hay un relación indirecta entre esa vergonzante carta y el contenido político y social que el sr. Cuco esta utilizando para alargar su des-gobierno. Tampoco pasa desapercibido que en el famoso Pleno para aprobar el PGO se pudo osbervar (según testigos presenciales) como  el Sr. Cuco "ataco" políticamente en el mismo al sr. Guzmán por las alegaciones propuestas por este, acción que provocó los aplausos de sectores de sobra conocidos y contrarios a la mina. Los politicos, sean del signo que sean deben buscar evitar crispación o promover divisiones y radicalidades.

Desde El Nuevo Faro de Tapia nos solidarizamos con el Sr. Guzmán, concejal de Foro y le agradecemos que hay propuesto esas alegaciones. Posiblemente, dentro de unos años, cuando la empresa que sea este funcionando y generando puestos de trabajo y riqueza en nuestro concejo (y el daño ecológico no existe tal como amenazaban otros sectores) recordaremos como personas que tuvieron la visión y el sentido común de querer un proyecto realista para Tapia tuvieron que sufrir verdaderas persecuciones personales, por todo ello, gracias Guzmán y al resto de concejales de la oposicíón.