El Sr. Orviz con Ence-Navia. Foto LNE. |
En varias ocasiones manifestamos el “oportunismo” de IU, que le lleva a generar contradicciones y poca seriedad en su gestión política. Quizás por ese motivo nunca termina de despuntar y convertirse en una verdadera fuerza que dispute ante el bipartidismo y lo máximo a que aspira es ser el “socio” del gobierno socialista y tener una parcela de poder e intereses.
Volvemos, como no, a observa un comportamiento contradictorio de IU y que reafirma, aún más, la opinión que siempre se ha manifestado desde El Nuevo Faro de Tapia.
Hace unos días, el Sr. Orviz de IU estuvo junto a los trabajadores, defendiendo el puesto de trabajo de vecinos en Navia. Concretamente en Ence Navia. Bien por él y su partido. De hecho, es la razón de ser de IU; estar con el proletariado, no oponerse a el.
Pero con esto nos viene a la memoria, que el verano el mismo sr. Orviz estuvo en una marchita disfrazada con intenciones ecologistas que se opone a la creación de casi tanto empleo (entre directo e indirecto) como el que crea Ence-Navia.
El Sr. Orviz cuando visita Tapia de C. No se le puede tomar muy en serio, visto lo visto. |
¿Como es que para una defiende a los trabajadores y en el caso de Tapia no quiere que la gente trabaje? Eso se llama “oportunismo” y deja en muy mal lugar a IU y al sr. Orviz en el caso de Tapia de Casariego. No obstante, si es de agradecer la postura clara y junto a los trabajadores que ha adquirido referente a Ence-Navia. IU debe dejar sus contradicciones y oportunismo y estar, como su programa e ideario, siempre junto a los trabajadores presentes, pasados y futuros. Otro camino es simplemente un populismo sin sentido, contradicción a su ideario de base y demagogia barata.
Pues que lo sepa el Sr. Orviz e IU, en Tapia de Casariego hay mucha gente que desea la mina y trabajar.